El encargado de negocios ante Colombia, Eduardo Battistini, condenó los constantes horrores de las que son víctimas los migrantes y refugiados venezolanos en la frontera colombo-venezolana.
Por Centro de Comunicación Nacional
“Los ciudadanos de la frontera son víctimas del horror por las acciones de grupos irregulares extranjeros a quienes Maduro entregó nuestra soberanía”, expresó.
Battistini destacó que la apertura de las fronteras debe priorizar la defensa de los derechos humanos de todos los migrantes que transitan diariamente por los canales regulares huyendo de la dictadura.
“Debe tener como prioridad un trabajo que elimine la impunidad de estos grupos irregulares que usan las armas para someter a la población civil”, puntualizó.
Los migrantes venezolanos, especialmente las mujeres y los niños, son víctimas de los grupos irregulares en la frontera con Colombia, quienes además de padecer robos, malos tratos y amenazas, también son víctimas de red de trata de blancas, secuestros y extorsión.
Nuevamente los ciudadanos de la frontera son víctimas del horror por las acciones de grupos irregulares extranjeros a quienes Maduro entregó nuestra soberanía territorial. pic.twitter.com/x2R5gefgIy
— Eduardo Battistini (@ebattistini) July 12, 2022