Más de 40 familias de las comunidades de la parroquia Urdaneta en el municipio fronterizo José Antonio Páez, en el estado Apure, están en alerta ante la crecida del río Arauca.
Por María Eugenia Díaz
Entre los sectores cuentan: Santa Rosa parte alta y baja; La Capilla, El Ripial, Los Caracaros y Barrio Nuevo, donde de acuerdo al último reporte emitido por los entes competentes en esta materia, de las 40 familias afectadas por esta contingencia, 39 son mujeres, 56 hombres, 16 adolescentes, 24 niños, 4 adultos mayores.
Estas familias están solicitando por las redes sociales: mosquiteros; comida, chinchorros, así como también jornadas de vacunación y fumigación, en aras de enfrentar este problema presentado durante todos los años en esta zona fronteriza, ante la ausencia de planes a largo plazo para solventar esta contingencia.
En similar situación se encuentran las comunidades del municipio fronterizo Pedro Camejo donde están organizando una recolecta de insumos en la Plaza Bolívar en aras de ayudar a las personas afectadas.