“El Zorrito” es desde la noche del domingo el tema del que más se habla en Anzoátegui. El hombre identificado como Jesús Rafael Estévez sería el líder de un grupo de delincuencia organizada que opera en Barcelona.
Por Corresponsalía lapatilla
Se conoció de forma extraoficial que presuntamente a través de un audio, Estévez exhortó a todos los funcionarios que residen en el sector El Viñedo de Barcelona, a abandonar sus casas. De no acatar la “sugerencia” sus vidas correrían peligro.
Al parecer, el hampón otorgó una tregua de 24 horas para que los oficiales se muden de la zona. Su nivel de peligrosidad hizo notar a la banda, luego de un intento de toma del módulo de Polianzoátegui en el populoso sector El Viñedo, que dejó un policía muerto y otro herido de gravedad.
La banda conformada por al menos 15 personas, inicialmente tenía su base en el sector Cruz Verde. Sin embargo, han extendido sus actuaciones vandálicas hacia Barrio Bolívar, El Viñedo, La Ponderosa, Barbacoa, Los Potocos, La Orquídea y Mesones, y estaría vinculada a robos, homicidios, extorsión, secuestro y cobro de vacunas.
Las fotografías de varios de sus miembros circulan en redes sociales con el letrero de “Se busca”, aunque no se encuentran en cuentas oficiales de cuerpos de seguridad.
Se supo que comisiones de la policía científica trabajan junto al resto de los organismos de seguridad para ubicar a los delincuentes.
Abatido uno de sus miembros
Leonardo José Quiero de 29 años de edad, quien según informaciones policiales formaba parte de la banda “El Zorrito”, fue localizado sin vida en medio de la carretera en la población de Barbacoa.
El cadáver del hombre presentó múltiples heridas por arma de fuego, las cuales recibió en medio de un enfrentamiento con funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Viñedo adscritos a Polianzoátegui.
Se supo que el abatido presentaba una solicitud por el Juzgado Segundo de Control por el delito de homicidio intencional.