Un hombre murió después de beber una botella entera de Jägermeister –un famoso licor alemán– en solo 2 minutos para ganar una apuesta en Sudáfrica.
Por: El Heraldo
El residente, cuya identidad aún no ha sido revelada, visitó la tienda en el pueblo de Mashamba en Limpopo –una de las nueve provincias que forman la República de Sudáfrica– y participó en el desafío para ver quién podía beber una botella más rápido.
El premio era de 200 rands sudafricanos en efectivo, el equivalente a entre 10 y 11 dólares, y alrededor de 220 pesos mexicanos.
El joven, de entre 25 y 30 años, bebió toda la botella del licor al 35% antes de desmayarse. Después de terminar, se lo vio balanceándose de lado a lado, sostenido por un amigo. Tras caer al suelo, fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto.
Después de la tragedia, las autoridades abrieron una investigación sobre su muerte.
Las imágenes compartidas en línea muestran a la gente vitoreando y aplaudiendo mientras tragaba el digestivo alemán.
“La policía en Waterval, en las afueras de Louis Trichardt, ha abierto un caso de investigación tras un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes supuestamente participaron en lo que llamado una ‘competencia de bebida’”, informó el portavoz de la policía de Limpopo, Brig Motlafela Mojapelo.
Para leer más, pulse aquí.