Un gran tiburón blanco murió en un extraño accidente después de quedar atrapado en las barras de metal de la jaula de un buzo.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
El depredador generalmente temible se convirtió en víctima de una trágica historia cuando se abalanzó sobre los buzos dentro de la jaula en la costa de la isla Guadalupe, México, quedó atrapado entre los barrotes y sufrió una lesión que hizo que la criatura se desangrara durante 25 minutos, dijo el Mirror .
El ambientalista Arturo Islas Allende publicó un video desgarrador luego de las afirmaciones falsas iniciales de que el tiburón había podido liberarse y alejarse nadando.
LEE MAS: Un aterrador ataque de tiburón deja a un practicante de remo con horribles cortes de cuatro pulgadas en las piernas
Las imágenes muestran a la criatura luchando para liberarse por hasta 25 minutos, antes de sucumbir a la pérdida de sangre y hundirse en el fondo del océano.
El propietario del barco que estuvo involucrado en el extraño evento afirmó que el tiburón había sido agresivo y afirmó que había “atacado una de las jaulas que utiliza nuestra empresa para bucear en la isla Guadalupe”.
Las jaulas de buceo son una atracción turística popular en aguas infestadas de tiburones, lo que permite a los visitantes conocer de cerca a las aterradoras criaturas sin estar en peligro.
Nautilus Dive Adventures aseguró que sus jaulas cumplían con las regulaciones nacionales y dijo: “Hubo un incidente con un gran tiburón blanco atacando repetidamente una de nuestras jaulas en la isla Guadalupe en octubre hacia el final de nuestra temporada 2019.
“Estábamos horrorizados, muy tristes, molestos y preocupados tanto por el tiburón como por nuestros buzos.
“Organizamos aproximadamente 50.000 inmersiones con tiburones blancos cada año y llevamos realizando estos viajes desde 2003”.
Sin embargo, existe la preocupación de que las jaulas representen una amenaza real para los tiburones, ya que el contacto con las barras puede lesionar a los tiburones o hacer que alteren su comportamiento.
Las preocupaciones son tan graves que en 2018, Nueva Zelanda prohibió por completo los tanques de buceo como estos.
A pesar de su reputación como asesinos a sangre fría, los grandes tiburones blancos se consideran esenciales para la vida marina y se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria acuática.
Y gracias a años de ser cazados por el hombre por sus aletas, dientes e incluso por deporte, los grandes tiburones blancos ahora son una especie en peligro de extinción, etiquetada como ‘vulnerable’ por la World Wildlife Foundation (WWF), lo que significa que enfrentan un alto riesgo de extinción en lo salvaje.