Los mensajes de un supuesto fantasma para recuperar su vieja casa

Los mensajes de un supuesto fantasma para recuperar su vieja casa

La actividad paranormal comenzó en una casa antigua que estaba siendo renovada. FOTO: iStock

 

¿Ha sentido que le mandan señales desde el más allá? Bueno, una pareja en Dodleston, Inglaterra, no solo lo sintió, sino que recibió unos mensajes muy directos de un supuesto fantasma.

Por eltiempo.com





La historia ocurrió en 1985, cuando Ken Webster y su novia, Debbie, comenzaron a percibir que cosas paranormales pasaban en la casa del siglo XVIII que acababan de comprar y estaban remodelando.

La actividad paranormal

La primera señal de que algo estaba sucediendo se presentó, supuestamente, a través de huellas que parecían de pies con seis dedos que pasaban del piso, a las paredes y después al techo.

En un comienzo la pareja pensó que el otro le estaba haciendo una broma y simplemente borraron las marcas. Sin embargo, al día siguiente, seguían ahí. A partir de ese momento, según reportó el medio local ‘Daily Mail’, las cosas solo se volvieron aún más extrañas.

De un día para otro, torres de comida de gato enlatada aparecían en esquinas de la casa, Ken y Debbie sentían ráfagas repentinas de un viento frío, percibían que alguien -o algo- más estaba en la casa y, lo que fuera, no gustaba de su presencia.

Los mensajes del fantasma

Ken trabajaba como profesor en un colegio del lugar, por lo que logró adquirir un BBC Micro, uno de los primeros computadores que llegó a Reino Unido, que al momento de ser instalado no contaba aún con internet.

Fue esta nueva adquisición la que abrió uno de los misterios más extraños de la época en cuanto a temas paranormales.

Sin alguna explicación, un mensaje en forma de poema apareció en el monitor del computador.

Este tipo de computadores aún no contaban con conexión a internet, por lo que no se entendía de qué lugar provenían los mensajes. Foto: iStock

 

“Ciertas son las pesadillas de una persona que teme. Seguros están los cuerpos del mundo silencioso. Vuélvete linda flor, vuélvete hacia el sol porque crecerás y sembrarás. Pero la flor llega demasiado alto y se marchita en la luz ardiente. Saquen sus ladrillos. Pussy Cat, Pussy Cat se fue a Londres a buscar fama y fortuna. No se debe perder la fe porque esta será vuestro redentor”, se leía en el poema que aparecía en la pantalla.

Todas estas experiencias las recolectó Webster en un libro llamado ‘The Vertical Plane’ o ‘El avión vertical’, que escribió años después.

La pareja no comprendía lo que sucedía y asumió que algo debía estar mal con el computador. Sin embargo, el segundo mensaje que apareció en la pantalla era mucho más alarmante, pues parecía describir a los nuevos inquilinos de la casa.

“Escribo en nombre de muchos. Qué palabras extrañas hablan. Eres un hombre digno (bueno) que tiene una mujer fantasiosa, y vives en mi casa (¿Quién habita en mi casa?), con luces que (él) diablo hace. Fue un gran crimen haber robado (sobornado) mi casa”, para después acabar con lo que parecía ser una firma: “L.W”.

Todos los mensajes, que además continuaron llegando a lo largo de más de un año, parecían escritos en un inglés que no se utilizaba desde hacía años.

Al parecer, Ken decidió responder los mensajes escribiendo también en el computador y, de alguna manera que aún no se logra explicar, comenzó una conversación con quien, después de algunos mensajes, compartió que se llamaba Thomas Harden. Las investigaciones que se hicieron posteriormente arrojaron que sí existió una persona bajo ese nombre durante el siglo XVIII.

¿Viajeros en el tiempo?

La historia se complicó aún más cuando un nuevo personaje entró en el misterio de los mensajes por medio de la pantalla.

Al parecer, Thomas comentó que él se había comunicado con un “amigo de 2109” -es decir, 87 años a partir del 2022- por lo que, según reportaron medios locales, Ken intentó también establecer una conversación.

Al parecer, quien hacía llamarse 2109 les comentó al hombre y a su novia que ellos tenían “un propósito que cambiará, en su tiempo, la faz de la historia. Nosotros, 2109, no debemos afectar sus pensamientos directamente, sino darles algún tipo de guía que les dará lugar a su propio destino”.

Después, el mensaje continuaba: “Todo lo que podemos decir es que todos somos parte del mismo Dios, sea lo que sea”.

https://twitter.com/J_P_Quin/status/1526962056548720640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526962056548720640%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fcultura%2Fgente%2Flos-mensajes-de-un-supuesto-fantasma-para-recuperar-su-vieja-casa-687641

Por esto, algunas personas en la época comenzaron a creer que lo que sucedía en la casa, más que un evento paranormal, era realmente una demostración de que la comunicación entre épocas durante la misma línea de tiempo era posible.

Los mensajes Dodleston

Ken invitó a un grupo de expertos en cosas paranormales llamados la ‘Sociedad para la Investigación Psíquica’, para que investigaran qué era realmente lo que sucedía en su computador.

Sin embargo, a pesar de que el grupo fue en tres ocasiones diferentes a la casa y escribió varios mensajes en el computador, nunca obtuvo ningún tipo de respuesta.

Especialistas en lo paranormal fueron a la casa a estudiar qué sucedía, pero no lograron registrar ningún tipo de actividad. Foto: iStock

 

Poco después de que eso sucediera, Ken dijo que estaba siendo obligado a irse de su vivienda, aunque no aclaró por qué o por quién, y no se volvió a saber de él. Sin embargo, antes de irse, el hombre afirmó que escribiría un libro sobre lo que sucedió y lo que aprendió sobre 2109.

Y aunque sí cumplió con esa promesa en 1989, año de la publicación del escrito, hasta el momento no se sabe del paradero del hombre que, aparentemente, conversó con dos personas de diferentes épocas a través de un computador.