La lluvia registrada la tarde de este domingo ocasionó severas inundaciones en 16 sectores de Duaca, municipio Crespo del estado Lara, dejando a varias familias damnificadas.
Por: Yanitza Martínez
El paso de la onda tropical número 19 sigue haciendo estragos en los diferentes municipios de la entidad larense, dejando severas consecuencias en los sectores Lícua, Los Olivos, San Juan, Casacoima, 3 Topías, La Batea, José Félix Ribas, Sabatina 1 y 2, Danubio, Morita, Altos de Casacoima, La Manga, Simón Bolívar, Rey Dormido, Eneal y centro de Duaca.
Comentan los habitantes afectados que el agua alcanzó hasta medio metro de altura, una situación nunca antes vista en esta población y que pudo haber sido ocasionada por las lagunas de haciendas de la zona que no cuentan con una adecuada canalización.
Al respecto, el gobernador chavista de Lara, Adolfo Pereira, en horas de la noche de este domingo visitó las zonas afectadas y detalló que realizarán una inspección a esas lagunas para verificar dónde drenan y ejecutar trabajos para canalizar el agua, de tal manera que situaciones como estas no se vuelvan a repetir.
Aseguró que las familias que momentáneamente quedaron damnificadas fueron ubicadas en otro lugar, mientras los organismos con competencia en el área de vivienda realizarán las evaluaciones para ayudarlas a solventar la situación.