Una vloguera estadounidense fue violada en grupo en un hotel en Pakistán por su guía y un cómplice que tomó videos de ella para usar como chantaje, se ha afirmado.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La policía de Pakistán arrestó al menos a dos personas después de que la mujer de 21 años denunciara la agresión, que según ella ocurrió cuando visitaba un centro turístico en la provincia oriental de Punjab, dijeron las autoridades el miércoles.
Entre los detenidos se encontraba el anfitrión de la mujer, quien la llevó a un hotel en Dera Ghazi Khan, un distrito de la provincia de Punjab donde dice que fue agredida sexualmente esta semana, según una investigación policial inicial.
La mujer llegó a Pakistán hace tres semanas, según la policía.
La policía dice que todavía está investigando para determinar cómo la mujer fue atraída y llevada a un hotel por los dos hombres acusados ??de violarla.
La mujer anteriormente se quedó en la casa de uno de los presuntos atacantes durante cinco días, y los informes locales sugieren que él era su “guía”.
Los medios de comunicación paquistaníes informaron que la mujer era una vloguera que visitaba el país y que la policía está realizando redadas para encontrar a otros sospechosos.
La embajada de Estados Unidos en Islamabad le dijo a The Associated Press que su consulado en la ciudad pakistaní de Lahore estaba listo para brindar servicios consulares a la víctima.
“La protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es la máxima prioridad del Departamento de Estado de EE. UU. y de nuestras embajadas y consulados en el extranjero”, dijo.
Dijo ‘por respeto a la privacidad de la presunta víctima, no podemos comentar sobre los detalles de la acusación’.
El Free Press Journal informó que había visto el Primer Informe de Información (FIR), un documento escrito por la policía cuando se informa por primera vez de un caso.
En él, el Free Press Journal dice que la mujer le dijo a la policía que fue violada en grupo por dos hombres que filmaron el asalto y lo usaron para chantajearla.
“Nos alojamos en un hotel en Fort Monroe donde ambos sospechosos me violaron en grupo y también hicieron un video del acto para chantajearme”, alegó en el FIR.
Luego dijo que uno de los sospechosos la amenazó después de que acudió a la policía.
Aunque el abuso sexual contra las mujeres pakistaníes es común, tales delitos contra extranjeros son raros.
Muchas mujeres paquistaníes no denuncian tales incidentes para evitar el estigma en una sociedad donde los violadores a menudo escapan a la justicia debido a las fallas del sistema legal y las investigaciones deficientes de la policía.