Trabajadores de PDV Puerto, llamada anteriormente PDV Marina, protestaron la mañana de este miércoles 20 de julio para exigir la destitución del presidente de la empresa mixta, teniente coronel Augusto Ramos Chirinos, por deshonrar compromisos laborales y buscar la destrucción progresiva de las embarcaciones.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
A juicio de Luis Díaz, quien formó parte de la concentración realizada en las afueras del edificio de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) en Puerto La Cruz, Ramos Chirinos desconoce el área marítima y solo busca un beneficio personal.
“Está jugando a que se destruyan los remolcadores y lanchas para hacer uso de la facultad que le otorga la Ley de Comercio Marítimo, de alquilar equipos a empresas privadas. Ahí tendría cancha libre para meterse todo el dinero en el bolsillo, perjudicando a los trabajadores y al país”.
De igual manera, Díaz recordó que en medio de la pandemia ellos se mantuvieron laborando para sacar la nación adelante, mientras que el resto estuvo resguardado.
Beneficio atrasado
Por su parte, el dirigente sindical Efraín Millán señaló que, aunado a la política de destrucción de la empresa, el presidente de PDV Puerto apuesta al desgaste de los trabajadores.
“Comenzaron los retrasos en la entrega de un mercado que venimos recibiendo desde hace tres años aproximadamente. En la zona oriental somos más de 1.200 obreros afectados por el retardo de este beneficio que conseguimos luego de una ardua lucha”.
Asimismo, dijo que en ningún momento han parado sus operaciones ni lo piensan hacer, pero se mantendrán protestando hasta que les den la cara y les provean una solución.
“El señor Ramos Chirinos es persona no grata para nosotros. Pedimos que ponga su cargo a la orden”, finalizó.