Comisiones del Comando Nacional Anti Secuestro (CONAS) y la Brigada de Patrullaje K-NINO (C.P.K) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), desarticularon una red de extorsión que operaba en el eje Maracaibo-La Cañada.
Los efectivos se desplegaron en el barrio Chino Julio Av. 42, con calle 19 casa S/N, de Maracaibo, donde dieron con el paradero de tres individuos, que quedaron identificados como: Eduar Antonio Luengo Oliveros, Alias “El Ceja” (20), Erika Yolanda Carrasquero González (32) y Kendry Misael Luengo Oliveros (22), este último funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Durante las pesquisas en el inmueble se incautó; una moto, un vehículo y una una granada fragmentaria, tipo piñita dentro de un morral, color negro, de semicuero. Los detenidos se encuentran bajo investigación sobre su presunta vinculación con el lanzamiento de una granada en un bodegón situado en Los Haticos.
Posteriormente los efectivos se trasladaron a la Parroquia Andrés Bello, municipio La Cañada de Urdaneta, kilómetro 49 vía a Perijá, hasta un aserradero ubicado frente a la finca San Benito, donde lograron capturar a otras cuatro personas las cuáles identificadas como: Heber Ernesto Villalobos Gómez, alias “El Enano”, Walter Antonio Gutiérrez Gómez, Yordina Cristina Ochoa Labarca, y Saray Rosa Vega Ochoa, igualmente involucrados en el mismo delito (lanzamiento de granada a un bodegón situado en Los Haticos, Maracaibo) y miembros de la misma banda delictiva.
En el procedimiento se colectó como evidencia una granada fragmentaria tipo piñita, una sub-ametralladora UZI, una pistola, marca: Pietro Beretta, una escopeta pajiza, dos flower de balines, ciento treinta y ocho (138) cartuchos 9mm en su estado general punta de plomo (recargadas), veintidós (22) cápsulas de escopeta, calibre 12mm, de plomo en su estado original.
El caso fue notificado a la superioridad del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Comando Nacional Anti Secuestro (CONAS). Asimismo, los aprehendidos, los vehículos y el armamento fueron puestos a la orden de la Fiscalía Septuagésimo Séptima (77ª) del Ministerio Público.