Un día sí y otro también se registran apagones en diferentes sectores del municipio Caripe al norte del estado Monagas. Estos cortes se pueden prolongar hasta por 24 horas, afectando también el suministro de agua.
Por: Corresponsalía
Esta situación que los mismos lugareños han calificado de “terrible”, se ha hecho habitual, lo que ha traído como consecuencia que se dañen los equipos electrodomésticos, pero lo más crítico es que no hay una oficina de Corpoelec adonde hacer los reclamos, pues hace tres años cerraron la que había.
“Todos los días aquí se va la luz y a cualquier hora, lo peor es que no hay donde reclamar porque la oficina de Corpoelec hace tres años que la cerraron. Aunque los aparatos tienen protectores de voltaje, uno tiene que estar desenchufando para evitar que se quemen” contó Maribel González, residente de San Agustín.
Tras este problema, las luminarias en muchas calles se han quemado originando una gran oscurana. Ya que la gran mayoría de los sectores dependen de pozos perforados, las bombas se apagan e incluso se han dañado, razón por la que deben acudir a tomas improvisadas para llenar sus recipientes.
“Es necesario que Corpoelec haga algo para resolver este problema porque no puede ser que un pueblo turístico como este, ocurran tantos apagones. ¿Qué impresión se puede llevar un turista que venga a pasar unos días y que todos los días se vaya la luz? Los negocios también se ven afectados por que no se quedan sin puntos de venta, falla el internet hasta un mensaje de texto cuesta para que se envíe”, dijo Antony Coraspe, habitante de la referida jurisdicción.