El miércoles 20 de julio, los productores del sector La Providencia, parroquia Santa Inés del Municipio Barinas, batieron el barro al momento de transitar en sus motos desde el espacio rural al urbano en busca de insumos para la subsistencia humana, encontrándose con la vialidad agrícola afectada por las precipitaciones.
Por Corresponsalía La Patilla
Luben Chávez mostró en un video las condiciones en que se encuentra la vía de La Providencia, donde sólo pueden pasar en motos y planear con los pies para evitar perder el balance y quedarse varados en medio del barrial. Estos vehículos sólo debe ocuparlo el conductor porque con dos personas encima es imposible que pase.
En similar situación está el caserío San Carlos, donde las aguas de lluvias también llegaron en masa e inundó los campos, caminos y sembradíos, y que debido a los días soleados de la semana anterior pudieron verse nuevamente los pastos, pero las zonas de tránsito están afectadas.
En el sector Gallego – La Ramireña, la Gobernación de Barinas contribuyó con camiones de granzón y piedras para formar terraplenes en los tramos donde todavía hay charcos y poder facilitar el paso de vehículos de todo tipo. Esta ayuda esperan que llegue pronto a La Providencia y San Carlos.