Macron celebró que un expescadero gane el Tour de Francia

Macron celebró que un expescadero gane el Tour de Francia

El líder del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, cruza vencedor la meta de Hautacam. EFE/EPA/YOAN VALAT.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, que este jueves siguió la etapa del Tour de Francia, aseguró que el danés Jonas Vingegaard “demostró quien es el patrón de la carrera” y consideró “maravilloso ver ganar a un ciclista que hasta hace poco era pescadero”.

“Ha sido una etapa extraordinaria, con muchos ataques, y hemos visto algo bastante inédito, una pelea entre el maillot amarillo, el blanco y el verde. Al final, hemos visto quien es el patrón de este Tour, ha controlado y ha sabido atacar en la subida final”, analizó.





Para Macron, el duelo entre Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar “recuerda a los mano a mano del pasado” y revive la épica de este deporte.

“Al principio del Tour parecía que Pogacar iba a dominar muchos años y ahora vemos como un joven que hasta hace poco era pescadero le vence”, dijo del presidente francés, en referencia al oficio que tuvo el danés hace unos años.

Macron se congratuló de que el Tour siga siendo una cita importante para los franceses en el mes de julio, pero también de las audiencias que está teniendo a nivel internacional, “que permiten que Francia brille en todo el mundo”.

“En la cuneta ha habido gente cada día, incluso más que antes de la pandemia. Es algo extraordinario”, indicó.

Macron señaló que uno de sus objetivos es convertir a Francia “en la primera nación deportiva del mundo”, para lo que cuenta con el impulso de los Juegos de París de 2024.

“Los Juegos van a ser un momento de orgullo nacional, pondrán a Francia en el centro del mundo, pero tenemos que aprovecharlo para mejorar tanto el alto nivel como para preparar a toda la nación para el deporte”, indicó. EFE