Veterinarios chimbos ganan terreno en Venezuela mientras el chavismo mira “pa’ otro lado”

Veterinarios chimbos ganan terreno en Venezuela mientras el chavismo mira “pa’ otro lado”

FOTO: EL DIARIO

 

 

 

 

Este jueves 21 de julio se celebra a nivel nacional el día del médico veterinario y el gremio en Anzoátegui realizó un par de actividades para conmemorar la fecha. Sin embargo, aprovecharon para denunciar que la usurpación de sus funciones se ha vuelto una práctica común y las autoridades se hacen de la vista gorda.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Raymundo Mesa, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en la entidad, señaló que este tipo de casos suele darse con personas que trabajaron con un especialista y creen que con lo aprendido pueden ejercer. “A este tipo de gente no le importa que deberían tener un título“.

De igual manera criticó que en la mayoría de las tiendas agropecuarias y de mascotas que existen en la región, son los dueños o encargados quienes atienden e incluso dan récipes sin tener una firma validada legalmente.

Eso se ha denunciado varias veces ante la fiscalía y todavía no hemos visto respuesta. Esperemos que algún día actúen y que a su vez la gente se controle porque no es lo mismo ayudar a cualquier animal, que ejercer como Veterinario sin tener la formación académica adecuada“.

Veterinarios de Anzoátegui denunciaron usurpación de funciones mientras autoridades hacen “la vista gorda”

Asimismo, Mesa detalló que en Anzoátegui hay alrededor de 440 agremiados y más del 25% se han ido del país debido a la crisis económica provocada por el chavismo.

La productividad está bastante disminuida. Por ejemplo en mi caso que trabajo con animales grandes, los dueños de fincas buscan resolver los inconvenientes por teléfono para ahorrar costos. En casos de extrema urgencia es que solicitan nuestros servicios y lo mismo ocurre con los demás”.

Por otra parte, el dirigente gremial resaltó que hay un descuido alarmante en cuanto a los insumos médicos para animales, y los que hay, tienen un precio elevado. “Es peligroso porque una enfermedad no tratada adecuadamente puede acarrear consecuencias en los humanos“, advirtió.

Exit mobile version