Tras el desbordamiento de aguas negras en días recientes en las calles internas del Mercado Libre de Maracay, en el estado Aragua, autoridades realizaron trabajos para solventar la situación, pero los dejaron “a medias”.
Por Corresponsalía La Patilla
En este sentido, una de las comerciantes de este mercado popular, quien prefirió no identificarse porque la seguridad del sitio luego los amedrenta “por hablar con la prensa”, indicó que no es primera vez que las aguas residuales colapsan.
Señaló que por tratarse de un espacio donde se expenden alimentos no se puede permitir que exista “ningún tipo de contaminación” que pueda poner en riesgo el buen estado de los mismos.
Indicó que tras denuncias realizadas, las autoridades acudieron al lugar y “arreglaron” el bote de aguas. Sin embargo, aclara que arreglaron una cosa “y dejaron mal otra”.
“Se supone que deberíamos agradecer que arreglaron el bote de aguas negras, pero no es posible que hayan tapado el hueco con piedras y tierra. Aquí vienen muchas personas mayores y eso es un riesgo para ellos”, detalló.
Destacó que en general el Mercado Libre necesita un mantenimiento integral. “No solo es arreglar lo grave, es hacer un trabajo completo, integral, que le dé una mejor vista a nuestro mercado”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado a que se preocupen por este mercado popular al que asiste la mayoría de los maracayeros. “Así como se preocupan y están pendientes de que no hablemos con los periodistas sobre los problemas del Mercado, así mismo deberían estar más pendientes por realizar trabajos preventivos”, relató.