Cinco personas terminaron arrestadas por obligar a varias niñas de secundaria a quitarse el sostén antes de la prueba de ingreso previa a la medicina de toda la India
Una de la niñas no identificada les había dicho a sus padres que uno de los vigilantes, la mayoría hombres, le pidió que se quitara el sostén antes de ingresar al salón o no podia participar en el examen.
Por Mirror
Traducciòn libre de lapatilla.com
Tres de las personas arrestadas trabajaban para una agencia contratada por la Agencia Nacional de Pruebas y dos trabajaban para el Instituto de Tecnología de la Información Mar Thoma en Kerala, India, donde ocurrió el incidente.
Una niña de 17 años estaba realizando su primer examen de Prueba de ingreso de elegibilidad nacional (NEET) y quedó traumatizada por la terrible experiencia, afirmó su padre.
El padre presentó una denuncia policial y dijo que su hija estaba vestida según el código de vestimenta mencionado en el boletín NEET que no dice nada sobre ropa interior. El padre relató él y su esposa estaban a punto de almorzar en el automóvil, cuando recibieron una llamada para pedirles que se acercaran a la puerta.
“Cuando llegamos a la puerta, vimos a nuestra hija llorando. Dijo que a ella y a las otras niñas les estaban pidiendo quitarse parte de la ropa interior y pidió un chal para usar durante la prueba”, continuó.
La madre le dio su chal a su hija y ella volvió a entrar. Pero una vez que terminó el examen, su hija todavía estaba muy angustiada y les contó lo que había sucedido. El padre dijo que había una habitación llena de ropa interior femenina y que no puede imaginar lo incómodos que debieron sentirse todos, especialmente al estar rodeados de estudiantes varones.
“Mi hija se ha estado preparando para el examen NEET desde el octavo grado. Confiábamos en que lograría una buena calificación en el examen, pero debido a este problema, no pudo concentrarse y no pudo escribir correctamente el examen”, continuó.
El ministro de Educación Superior de Kerala, R. Bindu, calificó la conducta como inaceptable, “Transmitiremos nuestra decepción con respecto a lo que sucedió con el Centro y la Agencia Nacional de Pruebas. una agencia del gobierno central que realiza exámenes de ingreso para instituciones educativas”.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Kerala ha ordenado una investigación sobre el incidente.