Este 22 de julio, se dio a conocer el fallecimiento de Meche Carreño, una de las sex symbol más importantes de los años setenta en México y de las actrices más queridas por Juan Gabriel, quien fue una de las celebridades latinas que estuvieron tras las rejas.
Pese a su importancia en el cine mexicano, María de las Mercedes Carreño Nava, nombre real de la actriz, optó por alejarse de las cámaras desde 1980, aunque, de manera esporádica, tuvo algunas apariciones en televisión para ofrecer entrevistas o en el cine: sin embargo, su carrera artística nunca fue la misma como en sus años de gloria.
De acuerdo con su sobrina, María de Lourdes Newton, mencionó en una entrevista para la televisora TV Azteca que la actriz fue internada el pasado lunes en un hospital de Estados Unidos, país en el que radicó sus últimos años de vida.
El ingreso al nosocomio se debió a un cuadro de anemia que presentó la actriz, de 74 años de edad; su salud se deterioró en gran medida debido a que sufría cáncer de hígado, pues pese a recibir tratamiento médico, su estado se vio sumamente afectado.