Ubicada encima de una de las montañas de Taiwán, con calles empinadas y faroles rojos alumbrando los caminos, está Jiufen, ciudad que, según algunos fanáticos, fue la inspiración del director Hayao Miyazaki para ‘El viaje de Chihiro’, una de las películas animadas japonesas más reconocidas en el mundo.
Por El Tiempo
Por como lo han descrito varios viajeros, sus calles típicas están repletas de casas de té, puestos de comida y personas locales queriendo vender hasta la última de sus preparaciones del día.
Su nombre viene del hecho de que en el siglo XVII, durante la dinastía Qing, lo que ahora es una ciudad era antes una pequeña aldea en donde únicamente había nueve familias. Por eso, cuando se pedían encargos se decía ‘Jiu Fen’, que significa nueve porciones.
Sin embargo, la aldea comenzó a crecer y poblarse de más personas debido a que se descubrió oro en la zona durante la ocupación japonesa, por lo que varias familias se mudaron al lugar para trabajar allí.
¿Cómo llegar?
Jiufen está ubicado a 90 minutos en carro de Taipei, capital de Taiwán, y aunque en un momento el acceso a la aldea fue difícil debido a su ubicación, actualmente hay más buses que permiten el ingreso.
Para leer la nota completa, aquí