El impresionante salto de Armand Duplantis con el que batió su propio récord e hizo historia en el Mundial de Atletismo

El impresionante salto de Armand Duplantis con el que batió su propio récord e hizo historia en el Mundial de Atletismo

 

 





 

El sueco registró un salto de 6.21 metros y se quedó con la medalla de oro. Además, la nigeriana Tobi Amusan también bajó la marca en los 100 metros con vallas y se subió a lo más alto del podio.

Por infobae.com 

El sueco Armand Duplantis, que conquistó su primer título mundial en pértiga con récord del mundo, y la nigeriana Tobi Amusan, triunfadora en los 100 metros vallas, y con mejor registro mundiales en las semifinales, pusieron el broche al Mundial de Atletismo que se disputó en Eugene (Oregon).

El atleta escandinavo selló el nuevo récord mundial con un salto de 6.21 metros que mejoró su anterior mejor marca, de 6.20, y consiguió el título que le faltaba en una carrera que, pese a sus 22 años, ya es legendaria.

El oro olímpico de Tokio se quedó solo contra el listón a partir de los 6 metros y logró su nuevo récord al segundo intento. El estadounidense Chris Nilsen y el filipino Ernest John Obiena compartieron marca de 5,94 y compartieron con el sueco la ceremonia de entrega de medallas, en tanto que el brasileño Thiago Brazcampeón olímpico en Río 2016, se quedó a las puertas de la presea con 5,87.

Duplantis, hijo de un pertiguista estadounidense y de una heptatleta sueca, ya luce en su palmarés el título olímpico, el mundial en pista cubierta y los europeos tanto en sala como al aire libre.

La otra gran protagonista en Eugene fue la nigeriana Tobi Amusan, que conquistó el título mundial en los 100 metros vallas y estableció el nuevo récord mundial en las semifinales, con una marca de 12.12.

La africana, que no estaba entre las favoritas para alcanzar la corona mundialista, hasta había mejorado su propio récord en la final, pero su tiempo ganador (12.06) fue conseguido con viento ilegal de 2,5 metros por segundo.