La organización Médicos Unidos Venezuela que trabaja en el estado Mérida, se mantiene en alerta ante un repunte de casos de Covid-19. El doctor Pedro Fernández, responsable regional de Médicos Unidos Venezuela, señaló que “la relajación de las medidas de bioseguridad, así como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la desinfección de manos y áreas de uso común de manera continúa, deben seguir a fin de evitar la propagación del Covid-19”.
Por Jesús Quintero
El aumento de casos de sintomáticos respiratorios es un llamado de alerta a las autoridades sanitarias, lo que debe llamar a la reflexión y redoblar las medidas a fin de evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes.
Así mismo, el galeno fue enfático en señalar la obligación que tiene la población de completar los esquemas de vacunación anticovid-19, ya que los refuerzos son importantes.
Las aglomeraciones de personas en espacios cerrados sin las respectivas medidas de bioseguridad son un motor para la propagación del virus, por lo que hizo un llamado a las autoridades a tomar las medidas preventivas necesarias a fin de preservar la vida de la ciudadanía, ya que la pandemia no ha terminado.