“Con el alma en vilo” viven los vecinos de Bejuma ante la arremetida de la delincuencia

“Con el alma en vilo” viven los vecinos de Bejuma ante la arremetida de la delincuencia

 

Delincuentes mantienen azotados a los vecinos de la comunidad La Gran Manzana en Bejuma, estado Carabobo, en donde se han contabilizado al menos seis robos en lo que va del mes de julio.





Por Corresponsalía

Preocupados y con el alma en un hilo viven las más de 100 familias que conforman esta comunidad que está alejada del casco central del municipio, luego de que los maleantes se apoderaron de este sector sin que las autoridades los hayan podido frenar.

Los afectados, quienes pidieron resguardar su identidad por medidas de seguridad, relataron que los sujetos armados se meten a las casas, bien sea en el momento que están solas o con personas adentro, y cargan con todo lo que puedan.

Indicaron que los dos últimos robos se registraron la noche del domingo 24 y otro el lunes 25 de julio. “Ya esto es diario, nos tienen para marcar saco”, expresaron los vecinos visiblemente preocupados ante esta ola delictiva que dicen, tenían años sin vivir.

“Llevábamos más de dos años tranquilos. Cuando la gente se empezó a ir del país, se fueron los malandros, pero parece que están regresando”, dedujeron.

Los afectados indicaron que pese a que los funcionarios policiales últimamente han hecho recorridos por la zona, no han logrado darle un alto a esta situación y temen que pueda desencadenar una desgracia.

En tal sentido, pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje y crear un plan de seguridad que frene a estos delincuentes y le devuelva la tranquilidad a los cientos de familias de esta comunidad.