Una amenaza latente tiene angustiados a los vecinos de una comunidad en Miranda, al occidente de Carabobo, en donde hay más de una docena de postes de electricidad a punto de caerse.
Por Corresponsalía
Los habitantes de la comunidad de Los Naranjos 1 contabilizaron 15 postes de electricidad en muy malas condiciones. Estos sostienen las líneas de media y alta tensión, y los bancos de transformadores. Exigen que los postes sean sustituidos o, por lo menos, rehabilitados.
José Gregorio Arteaga, habitante de Miranda y dirigente vecinal, relató que los mismos están oxidados y hasta comidos en sus bases.
A los vecinos les preocupa que con las fuertes lluvias que se han registrado, acompañada de ráfagas de vientos, terminen derrumbando estos postes, que pudiera no solo dejar sin servicio eléctrico a la comunidad, sino causar una desgracia.
Es de resaltar que además estos postes sostienen las líneas de telefonía Cantv, los cables de televisión por suscripción e internet, por lo que de colapsar también los dejaría incomunicados.
Arteaga relató que es urgente que se empiece la sustitución de los mismos antes de que se derrumben y provoquen daños que lamentar.
El llamado es a Corpoelec para que realice una visita a esta comunidad y chequee la situación que les preocupa y busquen una pronta solución.