Roger Casterns, considerado como el principal negociador de rehenes del presidente estadounidense Joe Biden, sería el principal vocero que encabeza la delegación norteamericana en Caracas, que busca la liberación de al menos ocho ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos en Venezuela, entre ellos, cinco exejecutivos de Citgo Petroleum.
Igualmente trascendió que los temas humanitarios estuvieron en los puntos de las conversaciones concertadas este lunes. De hecho el embajador James Story habría estado en los encuentros.
El delegado estadounidense en suelo venezolano también tuvo contactos personalmente con Juan Guaidó, quien aún es considerado por EE.UU el presidente interino de Venezuela.
Nicolás Maduro, anunció este lunes que el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, recibió “una importante delegación” de Estados Unidos para proseguir con los acercamientos iniciados en marzo pasado.
Aunque no detalló los asuntos que estarán sobre la mesa ni los miembros de la comitiva estadounidense, señaló que ambas partes buscarán darle “continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y proseguir la agenda bilateral” entre los gobiernos.
Con información de AFP