Zuleida Cuiva, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui, acusó al régimen chavista, específicamente a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y al Ministerio del Trabajo, de robar a los trabajadores de la salud el dinero que les corresponde por la bonificación de uniformes y zapatos.
Por Javier A. Guaipo
Y precisamente para exigir que les paguen completo, protestaron la mañana de este viernes 29 de julio en la Plaza Bombón de Barcelona, ubicada en la intersección entre las avenidas Miranda y Fuerzas Armadas.
“Hoy estamos tomando la calle, porque rechazamos contundentemente la medida del gobierno de Maduro de violar los contratos colectivos, en complicidad con los sindicatos bolivarianos. Nos están quitando lo poco con lo que aspirábamos solventar el alimento de nuestras familias”.
Indicó que a la manifestación de enfermeros se unieron otros sindicatos de salud, junto a los de educación. Estos últimos estaban reclamando que les arrebataron el bono recreacional a los jubilados.
“Todos estamos siendo perjudicados. Por eso también le exigimos a Maduro la derogación del instructivo Onapre, que no es más que un lineamiento asesino e inconstitucional, que ha traído más hambre y miseria a los trabajadores”, expresó Cuiva.
Finalmente, la gremialista reiteró que los 1300 bolívares que les iban a cancelar por uniformes y zapatos, fueron aprobados y firmados por el gobierno, pero ahora pretenden quitárselos, violando una vez más todos los acuerdos.
“Con los 200 bolívares que pretenden darnos no resolvemos ninguna de nuestras carencias. Es una vil humillación y no lo vamos a permitir”.
La manifestación contó con la presencia de algunos funcionarios policiales, quienes solicitaron el nombre de los que estaban dirigiendo la protesta y pidieron además que dejaran de obstaculizar el tránsito vehicular, aunque la situación no pasó a mayores.