El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha dado luz verde para que se tramiten en línea de forma inmediata los permisos de trabajo a los extranjeros que entraron en territorio estadounidense con un “parole”, permiso de admisión y permanencia temporal en el país.
Por El Nuevo Herald
Este grupo de inmigrantes no ciudadanos ya pueden presentar por internet el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, una nueva medida que pretende reducir los atrasos en las tramitaciones.
Pero, este nuevo cambio no beneficia a todos los inmigrantes que han aplicado a un permiso parole, que puede ser solicitado por ciudadanos extranjeros dentro o fuera de EEUU en una gran variedad de circunstancias.
Los beneficiados con los nuevos cambios en los permisos de trabajo en EEUU son los que tramitan el parole humanitario o parole de beneficio público.
Con este cambio cada vez son más los inmigrantes autorizados a presentar en línea una solicitud de autorización de empleo (EAD), según ha anunciado USCIS en un comunicado de prensa.
Lea más en El Nuevo Herald