Cuáles son los animales más demandados por la brujería y por qué

Cuáles son los animales más demandados por la brujería y por qué

Cuáles son los animales que se relacionan con la brujería y por qué.

 

Cuando hablamos de halloween o de brujas, como así también de piratas, solemos hacer asociaciones con animales. Ahora, la pregunta es: ¿Por qué se relaciona a diversas especies de animales según en lo que uno piense y qué tienen que ver estos con las brujerías, maleficios, historias y demás?

Por Crónica 





Gato negro, arañas, serpientes, lechuzas, loros, murciélagos, entre otros, son los animales que se llegan a relacionar con fenómenos extraños o mejor dicho, paranormales.

Varias son las hipótesis al respecto, y una de ellas es la de Adrienne Mayor, quien es experta en clásicos de la Universidad de Stanford, que cree que estos animales nocturnos están vinculados por su horario y actividad.

“Se dedican a actividades misteriosas en la oscuridad y por eso han quedado encasillados en la superstición desde la antigüedad. La combinación de tonos grises, marrones o negros con hábitos nocturnos enigmáticos evocaban una sensación de asombro y miedo en la época en que las únicas luces durante la noche procedían de lámparas de aceite y velas de cera”, indicó.

Qué tienen los murciélagos

La estudiosa en estos temas, señaló que los murciélagos, al ser el único mamífero que puede volar, se consideran seres enigmáticos, posiblemente por motivos infames, en tiempos antiguos. “Se parecen a las despreciadas ratas, pero tienen peculiares alas con garras que rodean sus cuerpos como una capa oscura mientras cuelgan boca abajo de los árboles”, dijo Mayor.

Aunque algunos murciélagos son diurnos, la mayoría tiene hábitos nocturnos. En el mundo viven casi 1.400 especies de murciélago. Y ya coman fruta, néctar, insectos o ranas, casi todas cazan por la noche.

Además, cabe destacar que el murciélago es uno de los símbolos más representativos de Halloween debido a su reputación de “bebedor de sangre”, al igual que el legendario vampiro.

Sin embargo, su mala fama solo viene de algunas especies de murciélagos que se alimentan de sangre de caballos, de vacas o todo otro tipo de ganado, incluso de la sangre de los hombres. Estos se denominan los murciélagos vampiro, y se encuentran principalmente en los países tropicales de América Central y del Sur.

 

La relación de los murciélagos con la brujería.

 

Los gatos negros

En la misma línea, para encontrarle una explicación histórica, o científica, Mayor comentó que “en la Europa medieval, se creía que los gatos, especialmente aquellos tan negros como la noche, eran los compañeros de las brujas. Algunas personas hasta creían que las brujas renacían en forma de gatos negros”.

Los gatos negros, al correr de los años, mantuvieron la mala reputación. A menudo se creía, y en algunas culturas continúa, que, si un gato negro se cruza en tu camino, algo malo te sucedería.

En un estudio realizado por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, se reveló que los gatos negros son los menos adoptados debido a la mala fama que los relaciona con la brujería. De todas formas, esta inclinación comenzó a cambiar en los últimos 20 años con las nuevas generaciones, que son más escépticas a dichas creencias. En el siglo XVII, el gato comenzó a ser asociado a la brujería en muchas áreas del mundo. El gato negro fue visto generalmente como buena suerte; sin embargo, en los EE. UU. y zonas de Europa, que mantuvieron cazas de brujas, la asociación con las brujas los hizo ser considerados como portadores de mala suerte.

Leer más en Crónica