Un dentista multimillonario aficionado a la caza de Pensilvania (EE UU) y ha sido declarado culpable de asesinato de su esposa en un viaje de safari africano hace seis años.
Por 20minutos.es
Un gran jurado ha considerado a Lawrence “Larry” Rudolph, de 67 años, culpable de matar a tiros a su esposa, Bianca Rudolph.
También ha sido condenado por fraude por cobrar 4.8 millones de dólares del seguro de vida en octubre de 2016, cuando el defendió que la muerte fue accidental y autoinfligida.
Los jurados se pusieron del lado de los fiscales que dijeron que Rudolph mató a su esposa a sangre fría como parte de un plan premeditado para tomar los pagos del seguro de vida y comenzar una nueva vida con su amante, según ha publicado New York Post.
Los hechos probados dicen que Rudolph le disparó a su esposa durante un viaje en Zambia el 11 de octubre de 2016 y años después se le escuchó gritar “¡Maté a mi maldita esposa por ti!”. durante una discusión con la otra mujer, Lori Milliron, mientras salían a cenar.
Un disparo a distancia
El dentista mantuvo su inocencia durante el juicio y afirmó que Bianca Rudolph se había disparado accidentalmente en el pecho mientras guardaba una escopeta cuando él estaba en el baño. Dijo que su esposa había estado haciendo sus maletas a toda prisa porque tenía prisa por regresar a casa del viaje.
Sin embargo, los fiscales dijeron que su herida de arma de fuego no pudo haber sido autoinfligida. Presentaron evidencia que demostraba que el disparo fue a distancia.
Los fiscales dijeron que Rudolph planeaba asesinar a su esposa después de que ella pidiera más poder de decisión en las finanzas de la pareja y exigiera que despidiera a Milliron.