Cinco veces ha sido diferida la audiencia preliminar sobre el caso del joven asesinado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, Daniel Lezama, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Por Víctor Federico González
La información fue dada a conocer por la madre de la víctima de 20 años, Anairys Ramírez.
La última de estas, que estaba prevista para el lunes, 1 de agosto, no se realizó porque no se hizo el traslado de los acusados. Las otras audiencias tenían fecha del 16 de junio; 7, 14 y 21 de julio.
Ramírez exigió a las instituciones competentes justicia por el asesinato de Lezama y que se les aplique todo el peso de la ley a los implicados.
Es importante recordar que fue el pasado 8 de abril cuando se registró este hecho, en el que seis efectivos del Cicpc simularon un hecho punible tras disparar sus armas contra Lezama, en el restaurante Thiago de la localidad oriental. El suceso quedó grabado en un vídeo de las cámaras de seguridad del negocio.
De acuerdo con el testimonio de familiares, Daniel estaba en compañía de una prima, quien al momento del disparo estaba en otra mesa del establecimiento y cuando el joven fue a sacar su portachequera del bolsillo para colocarla en la mesa, los funcionarios (sin identificación ni vestimenta al momento) le dispararon.
Luego de esto, lo llevaron hasta el Hospital Santos Aníbal Dominicci, dónde llegó sin signos vitales. Estos pidieron refuerzos a la estación del Cicpc en Carúpano y notificaron que se trataba de un presunto enfrentamiento.