La trágica muerte del narco “El Señor de los Cielos” intentando cambiar su cara

La trágica muerte del narco “El Señor de los Cielos” intentando cambiar su cara

Amado Carrillo Fuentes, más conocido en el mundo del narcotráfico como ‘El señor de los cielos’. FOTO: AFP

 

Entre 1987 y 1997 lideró cartel más poderoso de México. Le decían ‘El Señor de los Cielos’ por su flota de aviones que utilizaba para mover cocaína. Sobrino de Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, fundador del cartel de Guadalajara, y socio del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Amado Carrillo Fuentes dio un giro al tráfico de estupefacientes a nivel mundial.

Por El Tiempo





Autoridades estadounidenses manifestaron que el 60 por ciento de la droga proveniente de Colombia pasaba por sus manos.

Algunos textos que narran la historia del narcotráfico en México relatan que el poderío de este capo de la droga era tan fuerte que tenía en su hangar varios aviones Boeing 727 con capacidad para transportar hasta seis toneladas de estupefacientes, además de lograr pasar desapercibido en los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por presuntamente tener compradas las pistas de aterrizaje.

Carrillo Fuentes, al frente del cartel de Juárez, tuvo de rivales al cartel del Golfo, de Sinaloa y de Tijuana; no obstante, ninguno de ellos fue el causante de su deceso hace 25 años.

Para Carrillo, de 49 años, el final no llegó gracias a la cárcel o a una bala de sus enemigos. En la mañana del viernes 6 de julio de 1997, un paro cardíaco, producto de una cirugía estética de más de ocho horas, acabó con la vida de uno de los exportadores de cocaína más buscados del planeta.

El narco se sometió a proceso estético con el fin de reconfigurar su rostro y pasar desapercibido para las autoridades. Según mencionan los archivos de la época, él se presentó en el hospital Santa Mónica de la Ciudad de México con el nombre de Antonio Flores Montes.

Para leer la nota completa, aquí