Las autoridades regionales de Luhansk y Donetsk informaron hoy de siete ataques contra distintos asentamientos en ambas regiones ucranianas, en medio de la ofensiva rusa sobre el frente del este del país.
A lo largo de la noche impactaron siete misiles, además de fuego de artillería y mortero sobre objetivos civiles, informa el portal ucraniano Ukrinform, que se remite a declaraciones del jefe de la administración regional, Serhii Gaidai.
Hubo asimismo ataques en Járkov, también en el este, sin que se hayan reportado víctimas y que estaban destinados, según fuentes ucranianas “a aterrorizar a la población civil”.
En total, en las últimas horas se registraron bombardeos en ocho regiones de Ucrania, de acuerdo con Ukrinfrom, que cita informaciones de las respectivas autoridades locales.
Rusia ha cometido, desde que comenzó su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, un total de 27.203 agresiones y crímenes de guerra en territorio ucraniano, según un informe publicado este lunes por la Fiscalía General del país.
Según el documento, que citan agencias locales, 26.190 delitos se relacionan con violaciones de las leyes y usos de la guerra.
La Fiscalía ucraniana han abierto también 1.451 procesos penales por delitos contra niños desde que comenzó la invasión rusa a gran escala.
Diversos organismos internacionales, entre ellos la ONU, han iniciado investigaciones en territorio ucraniano para documentar los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas. EFE