Ya han pasado tres años desde que Jeffrey Eps6tein fue encontrado en su celda sin vida. El magnate se suicidó ahorcándose, pese a que los guardias de la cárcel tenían indicaciones para vigilarle de cerca porque había sospechas de que podía intentar autolesionarse. Más tarde, los encargados de hacer guardia esa noche reconocieron que se habían quedado dormidos… El multimillonario se llevó consigo algunos secretos relevantes para la investigación sobre abusos sexuales a niñas menores de edad, como la supuesta implicación de algunos hombres tan poderosos como Donald Trump, Bill Gates o el príncipe Andrés. Con su muerte, muchos se han librado de un camino similar al suyo…
Por larazon.es
La investigación contra Jeffrey Epstein llegó en el año 2005, después de que una mujer escuchara a una amiga de su hija de 14 años contarle que había mantenido relaciones sexuales con un hombre mayor a cambio de mucho dinero. Tres años después, el FBI presentó una acusación de 53 páginas contra el magnate, que se enfrentaba a una pena de prisión de por vida. Sin embargo, fue condenado a 18 meses de cárcel, de los que solo cumplió 13. Su equipo de caros e importantes abogados consiguió llegar a un polémico acuerdo que no sentó nada bien a la opinión pública, pero que lo libró de la perpetua.
No sería hasta el año 2019 cuando Jeffrey Epstein volvió a enfrentarse a la Justicia, y en aquella ocasión no salió bien parado. Después de un tribunal de apelación ordenara su publicación, vieron la luz documentos judiciales relativos a una nueva demanda de otra supuesta víctima, Virginia Giufre -que también presentó cargos contra el príncipe Andrés-, en los que que se recogía que el millonario “explotó y abusó sexualmente de docenas de niñas menores de edad en sus casas de Manhattan, Nueva York y Palm Beach, Florida, entre otros lugares”.
Pocas horas después, las autoridades llevaron a cabo una redada en su mansión del Upper East Side de Nueva York, en la que encontraron fotografías de chicas supuestamente menores desnudas, y un pasaporte falso de Jeffrey Epstein. Días después, el magnate fue detenido, y en cuestión de pocas semanas, decidió quitarse la vida en la cárcel, dejando muchas preguntas sin respuesta sobre un caso que todavía conmociona a la opinión pública.