Un hombre de Hawái fue arrestado 40 años después del asesinato de una niña de California de 15 años que fue apuñalada 59 veces.
Por El Diario NY
Desde 1982, el asesinato había permanecido sin resolver, pero pruebas recientes de ADN presuntamente vinculan a Gary Ramírez, de 75 años, con Karen Stitt, quien fue violada y asesinada cerca de una parada de autobús en Sunnyvale, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Santa Clara.
Ramírez fue arrestado en su casa en Makawao en la isla de Maui el 2 de agosto. Anteriormente residía en Fresno, California, dijeron las autoridades, y había servido en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
A pesar de los años de trabajo de detective, no hubo “pistas significativas” en el caso sin resolver hasta 2019, cuando el detective del DPS de Sunnyvale, Matt Hutchison, siguió una pista que determinó que el asesino de Stitt era supuestamente uno de los cuatro hermanos de Fresno, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Fresno.
A fines de abril de 2022, Ramírez fue identificado “como la fuente probable de sangre y fluidos corporales” que quedaron en la escena del crimen, y el laboratorio criminalístico del fiscal del condado de Santa Clara corroboró el vínculo la semana pasada, según la agencia.
Lea más en El Diario NY