Yúnior Alberto Lamas Mercado (29) y Carlos José Quiñonez Ceballos (31), fueron condenados a 10 años y ocho meses de prisión, por su responsabilidad en el homicidio de Norberto Duque Delgado (68); quien laboraba como agricultor en Carabobo.
Por lapatila.com
Tal situación ocurrió el 23 de agosto de 2016 en una finca situada enel sector El Naipe II, Fundo Las Taparitas de Valencia.
El mencionado día, Duque Delgado se cuidaba de la finca donde laboraba como agricultor, cuando dos hombres ingresaron a la misma y comenzaron a golpearlo repetidamente para luego dispararle en la espalda con una escopeta, lo que ocasionó su muerte inmediata.
Ante esta situación los dos hombres huyeron del lugar, mientras que los habitantes del sector notificaron lo ocurrido a los organismos de seguridad para iniciar la investigación y las experticias correspondientes.
Posterior a diversos testimonios recolectados durante las pesquisas, Lamas Mercado y Quiñonez Ceballos fueron identificados como responsables del homicidio de Duque Delgado; por lo que fueron aprehendidos el 18 de abril de 2018 y puestos a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 34ª de Carabobo ratificó la acusación contra Lamas Mercado por la comisión de homicidio calificado en ejecución de un robo en la modalidad de cooperador y agavillamiento; mientras a Quiñonez se le ratificó la acusación por homicidio calificado en perpetración de un robo en la modalidad de autor y homicidio calificado en perpetuación de un robo en la modalidad de cooperador.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en Internado Judicial de Carabobo.