La estadounidense Serena Williams cayó este martes ante la británica Emma Raducanu en la primera ronda del torneo WTA 1.000 de Cincinnati, en la que podría ser su última participación en el Lindner Family Tennis Center.
Serena, de 40 años, cayó por 6-4 y 6-0 ante Raducanu, la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, en una pista central de Cincinnati que, más allá del resultado, se volcó con ella y le mostró todo su cariño y agradecimiento.
La estadounidense anunció la semana pasada en una carta publicada por ‘Vogue’ que está preparada para dejar el tenis y sugirió que se retirará después del próximo Abierto de Estados Unidos.
Tras caer en la primera ronda en Toronto contra la suiza Belinda Bencic, Serena no logró competir con Raducanu, que tiene 21 años menos que ella y ocupa la decimotercera posición en el ránking mundial.
Serena, única jugadora de la era ‘Open’ capaz de ganar dos títulos consecutivos en Cincinnati, en 2014 y 2015, perdió su saque a cero en el primer juego y volvió a entregarlo en el quinto.
Con carácter, había logrado recuperar una de las dos roturas, pero tuvo que rendirse por 6-4.
Sufrió a nivel atlético en la segunda manga y Raducanu lo aprovechó para sellar su victoria con un duro 6-0.
Ganadora de 23 títulos de Grand Slam, Serena explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta “transición” que prefiere describir como “evolución”.
“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.
EFE