Trabajadores de las alcaldías chavistas de Santa Bárbara y Maturín se amotinaron para exigir mejoras laborales

Trabajadores de las alcaldías chavistas de Santa Bárbara y Maturín se amotinaron para exigir mejoras laborales

 

Amotinados amanecieron los trabajadores de las alcaldías chavistas de Santa Bárbara y Maturín en el estado Monagas debido a los retrasos en los pagos y desmejoras laborales. La falta de uniformes, farmacias, seguro médico, funeraria e implementos de trabajo, fueron parte de las exigencias del personal de los referidos ayuntamientos.





Por: Corresponsalía

En el caso de la alcaldía de Santa Bárbara, los obreros denunciaron el retraso en el pago de la nómina, así como la no cotización al Seguro Social desde hace cinco años, a pesar de ser descontado de los sueldos semanalmente. Reportaron que son más de 400 trabajadores los que se ven afectados por esta situación que no ha sido atendida por los alcaldes rojitos.

“No nos quieren pagar el salario semanal que nos corresponde. Aunado a esto no aparecemos cotizando en el Seguro Social desde hace cinco años, pero sí nos descuentan del sueldo. Exigimos el reintegro de medicinas, pago de uniformes, fideicomiso y denunciamos el maltrato verbal al personal por parte de la nueva administradora”, expresó Gandys Véliz, trabajadora afectada.

No obstante, Armando Figueroa, de la alcaldía de Maturín, indicó que desde la gestión pasada del exalcalde Wilfredo Ordaz no les cancelan uniformes, no tienen acceso a clínicas, a los obreros que están en cuadrillas de limpieza, ni agua les entregan. De igual forma, no cuentan con servicio de farmacia ni funerario, por lo que la semana pasada falleció un trabajador del mercado municipal y tuvieron que donarle el féretro.

“¿Cómo es posible que la semana pasada se murió un compañero y tuvieron que donarle la urna y cuando estaban llegando al cementerio se estaba abriendo por debajo? Queremos que se firme el contrato colectivo para poder disfrutar de los beneficios que como trabajadores merecemos, porque es mentira lo que dijeron que podíamos hacer uso de la Casa de la Mujer, ya que no tiene todos los servicios como han dicho las autoridades”, dijo Figueroa.

Por último, Ángel Salazar, también de la alcaldía de Maturín, agregó que a pesar de haber trabajado “arduamente codo a codo y día a día”, no han recibido respuesta por parte de los alcaldes “revolucionarios” que han pasado en los últimos años. Afirmó que desde hace varios años, el ayuntamiento les adeuda un importante monto y no se ha cancelado. “Estamos en pobreza extrema”, remató.