Casi 50 días tardó Pdvsa para atender peligrosa fuga de gas en Falcón

Casi 50 días tardó Pdvsa para atender peligrosa fuga de gas en Falcón

Luego de 40 días denunciado peligrosa fuga de gas en Falcón, Pdvsa por fin puso “manos a la obra”

 

 

 





 

Luego de que el pasado domingo 21 de agosto, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), junto a pescadores de la Península de Paraguaná, iniciaran la inspección de la fuga en el gasoducto que atraviesa el golfete de Coro, en el estado Falcón, comenzaron a trabajar en la fabricación de la grapa para tapar la fuga de gas que cumplió 49 días.

Corresponsalía lapatilla.com

Se supo que la inspección se ejecutó el pasado domingo y este lunes comenzaron con la fabricación de la grapa para detener la fuga. Sin embargo, para esa maniobra Pdvsa debe cerrar el suministro de gas para que se pueda trabajar en el sellado de la fuga que, según inspectores, es bastante severa y representa un gran peligro para la comunidad que pesca en la zona.

La fuga de gas fue reportada el 9 de julio por los pescadores y se puede ver desde la orilla de Tiguadare, ya que se ubica a 1.2 kilómetros. Los trabajadores del mar aseguran que esto impide la pesca y también pone en riesgo las lanchas que pasan cerca del lugar, porque con una pequeña chispa del motor se puede generar una explosión.

Aunque detectaron la fuga a principios del mes de julio, fue hasta el 20 de agosto que Pdvsa acudió a la inspección para comenzar con los trabajos de reparar la tubería.