Un hombre resultó muerto tras una persecución que iniciaron las autoridades policiales al detectar que fue lanzando un artefacto explosivo que no detonó a las afueras de una ferretería en Cabimas.
Corresponsalía lapatilla.com
Vale destacar que este es el segundo atentado que ocurre en la ciudad en lo que va de año. La ferretería blanco de la delincuencia organizada tan solo tenía diez días funcionando.
Los dos atacantes se desplazaban en una motocicleta, lanzaron la granada al local comercial y allí se inició la persecución. En el enfrentamiento resultó muerto uno de los presuntos antisociales, mientras que el otro huyó de la escena del crimen. Extraoficialmente se conoció que tienen ubicado el paradero del atacante que escapó.
El local donde lanzaron el explosivo está ubicado en la avenida Intercomunal de Cabimas. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes.
Fuentes policiales revelaron que expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizarán las investigaciones pertinentes.
En el local afectado acudió el alcalde de la ciudad, Nabil Maalaouf, y el legislador Justo Bermúdez, al igual que autoridades civiles, militares y bomberos.
Bermúdez destacó que seguirán enfrentando las mafias que pretenden generar miedo y el caos en la Costa Oriental del Lago.