Usuarios de la única estación de servicio que hay en el municipio Montalbán y la estación dolarizada de Bejuma, en Carabobo, denuncian que se ven obligados a pagar en efectivo ante la desaparición de los puntos de venta.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Los conductores, quienes pidieron guardar su identidad, relataron que en la estación dolarizada Gran Lourdes de Bejuma, un día eliminaron definitivamente el punto de venta, mientras que en la de Montalbán lo desaparecen cada vez que les provoca.
“Hace más de un mes en Bejuma hay que pagar obligatoriamente en efectivo el combustible, no aceptan otro método de pago”, refutó uno de los conductores.
“Yo fui a equipar el viernes y el lunes a Montalbán, y tuve que pagar en efectivo porque no había punto”, aseguró otra de las fuentes, quien señaló que les dicen que el punto está dañado, pero paradójicamente sí sirve para el local comercial de los encargados de la estación en el mismo lugar.
Aunado a esto, aseguraron que en Montalbán, donde la estación es mixta, es decir, la mitad del combustible es subsidiado y la otra dolarizado, ponen a funcionar un solo equipo Biopago, cuando hay dos, “lo que genera más congestión a quienes equipan combustible subsidiado, aunado a que por razones que desconocen pocas veces hay punto de venta”, expresaron.
“Si le pagas en dólares, a veces no tiene vuelto, o te quieren devolver bolívares al cambio que más les conviene”, denunciaron.
Los usuarios hicieron un llamado a quienes están a cargo del funcionamiento de esas estaciones de servicio para que mejoren esta situación que entorpece y limita el acceso al combustible, tomando en cuenta que no es fácil conseguir dinero en efectivo o divisas de denominaciones bajas.