Los robos en casa de los futbolistas están a la orden del día y el caso de Pierre-Emerick Aubameyang es un nuevo episodio de una historia que ya acumula decenas de víctimas. Los asaltos a las mansiones de jugadores están sucediendo por buena parte de Europa y muchos de ellos ya han tomado medidas para tratar de evitar que los ladrones puedan poner en peligro a sus respectivas familias. Perros, habitaciones del pánico o cuerpos de seguridad son solo algunos de los remedios que han tomado los jugadores para tratar de acabar con esta lacra.
Todos los futbolistas a los que han robado en casa
Aubameyang (FC Barcelona)
La pasada madrugada un grupo de encapuchados asaltó el domicilio del futbolista en Castelldefels. El gabonés fue amenazado con armas de fuego y barras de hierro y se vio obligado a abrir la caja fuerte para que los delincuentes se llevaran algunas joyas.
Gerard Piqué (FC Barcelona)
En 2018, varios ladrones profesionales y perfectamente organizados entraron en la casa del central y de Shakira en Esplugues de Llobregat. En esa ocasión los hechos sucedieron sin violencia y sin destrozos porque la familia no se encontraba en esos momentos en casa: ella estaba de gira y el jugador concentrado con la Selección. Los ladrones aprovecharon una fuerte tormenta para no ser escuchados y se llevaron objetos de valor como joyas y relojes.
Karim Benzema (Real Madrid)
El mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA ha sido víctima de robo en más de una ocasión. En febrero de 2019, mientras disputaba un Clásico frente al Barcelona en el Bernabéu), su casa fue objeto de “robo con violencia” y las autoridades señalaron a un alto cargo del gobierno de Albania como presunto culpable de la operación. A principios de 2022 llegaría el segundo, con un grupo de asaltantes que supuestamente entró a través de su jardín aprovechando que estaba jugando contra el Elche.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ