Estados Unidos sigue viviendo momento de alta intensidad política. El ex presidente Donald Trump está en el punto de mira de la justicia norteamericana tras el allanamiento en su mansión de Florida, donde el ex mandatario se había llevado decenas de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca. Sus seguidores quieren verle de nuevo en la presidencia de Estados Unidos y muchos ven en las pesquisas de la justicia una maniobra para impedir que su líder vuelva al Despacho Oval ante una hipotética candidatura a las elecciones de 2024.
Por La Nación
En este contexto, el senador republicano Lindsey Graham anunció sobre los posibles “disturbios en las calles” que se pueden producir en caso de que Trump sea procesado por la investigación del FBI sobre los documentos clasificados que se encontraron en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
“Si hay un enjuiciamiento de Donald Trump por mal manejo de información clasificada, después de la debacle de Clinton… habrá disturbios en las calles”, afirmó Graham en una entrevista para el programa ‘Sunday Night in America’ de la cadena Fox Noticias.
Lindsey Graham is sending an ominous message warning there will be "riots in the streets" if Donald Trump is prosecuted.@Dr_CMGreer tells @AymanM "Graham knows better and how this can erode American democracy… it's frightening." pic.twitter.com/kk7X99HZXl
— AYMAN (@AymanMSNBC) August 29, 2022
Graham, además, indicó que “hay un doble rasero cuando se trata de Trump”, y así lo cree “la mayoría de los republicanos”. “No hay ley, se trata de atraparlo (al expresidente)”, criticó.
El senador estadounidense expresó su preocupación por cómo se aplica la ley en la política. “Usted ama la ley y yo amo la ley. Nunca he estado más preocupado por la ley en la política como lo estoy ahora. ¿Cómo puede asegurar a un conservador que el sistema funciona cuando se trata del presidente Trump?”, sostuvo .
Donald Trump compatió un recorte de un vídeo de la entrevista de Graham en Fox News el domingo por la noche en su red social Truth Social, según informó el periódico ‘The Hill’.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.