Dispositivo que puede convertir un arma semiautomática en una ametralladora causa estragos en EEUU

Dispositivo que puede convertir un arma semiautomática en una ametralladora causa estragos en EEUU

Archivo

 

El número de tiroteos con armas automáticas en Estados Unidos se ha disparado en los últimos años, lo que sugiere un preocupante resurgimiento del uso de ametralladoras por parte de los delincuentes, según un análisis facilitado en exclusiva a CNN.

Por CNN





Los incidentes de disparos de ametralladoras aumentaron alrededor de un 1.400% desde 2019 hasta el año pasado, según las estadísticas recopiladas por una empresa de detección de disparos que cuenta con sensores acústicos colocados en unas 130 ciudades estadounidenses. Solo el año pasado, ShotSpotter, Inc. detectó aproximadamente 5.600 incidentes de disparos de armas automáticas, según el análisis.

Estas cifras, de las que no se había informado anteriormente, se suman a la creciente evidencia de que la amplia disponibilidad de los llamados dispositivos de conversión de bajo coste —conocidos como “auto switches” o “auto sears”— capaces de transformar las armas semiautomáticas en ametralladoras en cuestión de instantes están causando estragos en las calles estadounidenses.

Ha habido un pico correspondiente en las incautaciones de dispositivos de conversión por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en los últimos años, de menos de 100 en 2017 a más de 1.500 el año pasado.

Lea más en CNN