El ex presidente argentino Mauricio Macri expresó solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el atentado que sufrió esta noche cuando llegaba a su departamento del barrio de Recoleta. El líder del PRO exigió un “inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, luego del impactante episodio que se produjo minutos antes de las 22 en la esquina de Uruguay y Juncal, donde reside Cristina Kirchner.
Por Infobae
El pronunciamiento de Mauricio Macri sobre el episodio que conmocionó a la opinión pública a última hora de este jueves 1 de septiembre, se suma al de prácticamente todo el arco político de la Argentina, luego del hecho.
Alrededor de las 21 horas la vicepresidenta regresaba a su residencia, saludando a la militancia que montó desde hace 11 días una vigilia en el ingreso del edificio. Allí se observa cómo un hombre, identificado minutos después, irrumpe entre la gente y los guardias de seguridad y apunta directamente contra el rostro de Cristina Kirchner con un arma de fuego. Se trataría de una pistola berza calibre 36. El disparo finalmente no fue ejecutado y rápidamente el agresor fue detenido.
Minutos después, prácticamente todos los dirigentes, oficialistas y opositores, en el país se había hecho eco del episodio, repudiando el intento de magnicidio.