El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el aumento de la gravedad en la crisis humanitaria venezolana.
lapatilla.com
Almagro expresó que la crisis humanitaria en Venezuela se ha convertido en la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo.
“Ha igualado a países en guerra como Ucrania, superando a Siria”, condenó.
El Secretario General afirmó que la comunidad internacional debe aumentar esfuerzos para que Venezuela recupere su democracia.
Hizo un llamado a los países de la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para que Venezuela recupere su democracia.
El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, lamentó que oficialmente Venezuela se convirtiera esta semana en el país con la peor crisis migratoria del mundo.
“He verificado con las plataformas oficiales de Naciones Unidas para Siria y Ucrania y los 6.8 millones de migrantes y refugiados venezolanos empatan a los desterrados ucranianos y supera a los sirios (6.6 millones)”, puntualizó Smolansky en un mensaje divulgado en Twitter.
La crisis humanitaria venezolana se ha convertido en la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo, igualando a países en guerra como #Ucrania y -superando a- #Siria. La comunidad Internacional debe aumentar esfuerzos para que #Venezuela recupere su democracia. https://t.co/LnQD3JcBKU
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 31, 2022