Al menos 450 familias del barrio Francisca Duarte, en San Félix, estado Bolívar, están afectadas por el desborde de cloacas y el montón de huecos que ‘adornan’ sus calles, relataron a La Patilla los propios habitantes del sector.
Por Corresponsalía La Patilla.-
Francisca Duarte es una comunidad ubicada en la periferia de Ciudad Guayana, en la vía hacia las zonas rurales del municipio Caroní. Otrora fue bastión del chavismo, pero en la actualidad el régimen de Maduro parece haberse olvidado de quienes allí viven.
“Esta comunidad la formó la revolución y fuimos revolucionarios, pero ya hoy no queda nada de eso. Estamos sin servicios básicos y pasando hambre, porque esa es la verdad”, dijo Gregorio Rivero, quien tiene un local de venta de frutas en la calle principal de la comunidad.
Rivero, quien tiene 15 años viviendo en Francisca Duarte, relató que el único momento en el que ve a algún funcionario público por la comunidad, es en época electoral. “El resto del año nadie se aparece por aquí. Es que no vinieron ni cuando cayó aquel palo de agua que inundó toda la ciudad. Simplemente estamos olvidados”, relató.
Esa misma opinión la comparte Rosario Campos, otra vecina de la zona. “Esas calles están intransitables. Las cloacas colapsadas y el desborde de aguas blancas han roto todas las calles. Cuando llueve el agua negra y la lluvia se meten en las casas, esto es horrible”, comentó.
Campos agregó que otro de los problemas que tienen es la falta de recolección de basura. “Aquí el aseo no pasa y por eso nos vemos obligados a lanzar la basura en la autopista. En lo que va de año, los camiones del aseo urbano no han pasado ni una sola vez”, manifestó
De acuerdo con el Observatorio de Servicios Públicos de Ciudad Guayana, el colapso de las cloacas, la escasez de agua y los cortes eléctricos son las principales quejas de los vecinos de las comunidades de San Félix, donde la desidia chavista se nota solo con recorrer algunas de sus calles.