El Barcelona anunció este viernes por la noche el fichaje del lateral Marcos Alonso por una temporada, tras rescindir el jugador su contrato con el Chelsea.
“El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros (49,7 millones de dólares)”, afirmó el Barça en un comunicado.
La llegada del lateral internacional español estaba ya sólo pendiente de su oficialización después que Marcos Alonso ya entrenara en la tarde de este viernes con el conjunto azulgrana.
Alonso, junto a Héctor Bellerín, anunciado la víspera, vienen a reforzar los costados del Barça.
? ¡Las primeras palabras de @marcosalonso03 como jugador del Barça! ?
? “Es muy especial poder jugar en el equipo en el que triunfó mi padre” pic.twitter.com/rz2D8iAFRz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 2, 2022
“Marcos es un jugador con cierta edad, pero ha ganado mucho en la Premier, es polivalente, puede jugar en varias posiciones”, dijo el técnico Xavi Hernández este viernes en rueda de prensa.
“Necesitábamos reforzar los laterales y creo que el club ha hecho un gran trabaja para hacerlo”, añadió.
Alonso, de 31 años y formado en el Real Madrid, llega al Barcelona tras pasar seis temporadas en el Chelsea, donde llegó procedente de la Fiorentina italiana.
En Inglaterra también ha jugado con el Bolton y el Sunderland.
“Es muy especial jugar en el equipo donde triunfó mi padre y es otra razón importante por estar aquí”, afirmó el jugador en declaraciones a los medios del club azulgrana.
Su padre, también Marcos Alonso, jugó como delantero en el Barcelona entre 1982 y 1987.
“Me acuerdo cuando me traía a ver algún partido al Camp Nou, y hoy estar aquí es increíble”, añadió.
AFP