Detienen en Bélgica al “Estafador de Netflix”, el actor que se hizo pasar por un agente secreto e hirió a varios policías

Detienen en Bélgica al “Estafador de Netflix”, el actor que se hizo pasar por un agente secreto e hirió a varios policías

Robert Hendy-Freegard, Imagen cortesía.

 

La policía belga detuvo este viernes cerca de Bruselas al estafador inglés Robert Hendy-Freegard, que protagonizó una serie documental de Netflix y se encontraba en busca y captura tras herir a dos gendarmes, a uno de ellos gravemente, durante un control en su residencia en el centro de Francia a finales de agosto.

Según informó este sábado la radiotelevisión pública flamenca (VRT), tras ocho días de búsqueda, la policía de Flandes Oriental (norte de Bélgica) encontró y detuvo al hombre en la carretera E40 en Grand-Bigard, una población cercana a Bruselas.

“La policía de tráfico lo reconoció por su vehículo, que fue denunciado por los hechos sucedidos en Francia. Fue arrestado inmediatamente”, precisó Gilles Blondeau, de la Fiscalía de Hal-Vilvorde.

Robert Hendy-Freegard comparecerá este sábado ante un juez de instrucción de Bruselas, antes de que la sala del consejo decida sobre su traslado a Francia.

Las autoridades francesas buscaban desde finales de agosto al inglés Hendy-Freegard, de 51 años y que cumplió condena en su país entre 2005 y 2009 por haber estafado más de un millón de libras esterlinas, haciéndose pasar por un agente secreto del MI5.

Instalado junto a su pareja desde hace siete años en la recóndita localidad francesa de Forêt Belleville, atropelló en agosto a dos gendarmes con su Audi A3 cuando estos participaban en un control sanitario en su residencia, habitada por 26 perros de raza Beagle.

Hendy-Freegard es el protagonista de la serie “Quién maneja los hilos: Tras la pista de los mayores impostores” (Netflix, 2022), en la que los realizadores Sam Benstead y Gareth Johnson le describen como “un cruel estafador que finge ser un espía británico” capaz de “manipular y robar a sus víctimas, dejando a familias en la ruina”.

EFE.

Exit mobile version