Un jubilado ucraniano derribó un avión ruso Su-34 con un rifle, enviándolo a tierra en espiral, ha dicho una agencia gubernamental. Valeriy Fedorovych abrió fuego cuando el avión enemigo sobrevoló Chernhiv, según el Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.
Por: Clarín
Se afirma que derribó el avión, cuyo costo se estima en 85 millones de dólares, y las imágenes que circularon en ese momento mostraban cómo se precipitaba a tierra, aunque no se le veía en el vídeo.
Unas imágenes compartidas por la agencia muestran a Fedorovych caminando con un rifle colgado al hombro por la ciudad, destruida en su mayor parte por los bombardeos rusos. Recuperó algunos de los restos del avión “explotado” y los guarda en su garaje.
La suya es una de las muchas historias de notable valentía de los civiles ucranianos ante la bárbara invasión de Putin
Las fuerzas ucranianas que avanzan izan desafiantemente su bandera sobre un pueblo reconquistado en Kherson, mientras su audaz contraofensiva sigue haciendo retroceder a las tropas invasoras.
La impactante imagen muestra a los tres soldados izando la bandera nacional azul y amarilla como símbolo de resistencia sobre las tejas de Vysokopillya.
Para leer más, pulse aquí.