Una excursionista solitaria de Colorado, en Estados Unidos, perdió la vida después de caer a unos 900 pies mientras escalaba la “traicionera” montaña de Capitol Peak el sábado, según afirmaron las autoridades.
Por Semana
Los socorristas recibieron una llamada justo antes de las 8 a.m. de un hombre que formaba parte de un grupo de excursionistas. Este vio a la mujer caer lo que él creía que era de 1.500 a 2.000 pies desde debajo de la cumbre hacia Pierre Lakes Basin, dijo la oficina del alguacil del condado de Pitkin.
El testigo dijo que la mujer se había caído después de que una roca a la que intentaba agarrarse cediera, según la oficina del alguacil.
Las autoridades describieron el área como “traicionera con terreno suelto y podrido” lo cual puede crear condiciones inestables y peligrosas que pueden provocar lesiones graves o la muerte a las personas que la suban.
Los rescatistas se enteraron de la ubicación de la mujer y estimaron que había caído unos 900 pies en la cuenca de Pierre Lakes desde la ruta que conecta el filo de la navaja con la cumbre de Capitol Peak.
Lea más en Semana