California ha declarado la emergencia en su red eléctrica, ya que el uso ha sido el máximo en cinco años. Se conoció que el gobernador, Gavin Newsom, también ha ordenado restricciones en el uso de agua y recortes de riego para los agricultores.
Por Panas en Utah
“El operador de la red de California ha declarado una Alerta de Emergencia Energética vigente hoy de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. Están “instando encarecidamente” a las personas a usar menos energía esta noche para “evitar cortes de energía rotativos”, publicó en su cuenta de Twitter el periodista Bill Melugin.
Por esta razón, California estaría a un paso de implementar apagones escalonados a medida que una ola de calor abrasador lleva su sistema eléctrico al límite. Con millones de hogares y negocios haciendo funcionar los aires acondicionados para hacer frente a temperaturas superiores a los 110 grados Fahrenheit (43,3 Celsius), el uso de electricidad en el estado más grande de Estados Unidos alcanzó el nivel más alto desde 2017 el lunes por la noche.
“Los apagones rotativos son una posibilidad hoy”, dijo Elliot Mainzer, director ejecutivo del Operador Independiente del Sistema de California, conocido como Caiso, que administra la red eléctrica del estado. Para evitar apagones, los consumidores deberán aumentar la conservación dos o tres veces, dijo Mainzer durante una rueda de prensa.
Lea más en Panas en Utah