Encontró el trabajo de sus sueños: le pagan por no hacer nada

Encontró el trabajo de sus sueños: le pagan por no hacer nada

Reuters

 

Un japonés ingenioso ha encontrado el trabajo de sus sueños: le pagan por “no hacer nada”.

Por: NY Post

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Shoji Morimoto, un ex trabajador de una editorial, se alquila para acompañar a gente solitaria; una vez incluso recibió una paga solo para despedirse de un viajero indigente.

Morimoto, de 38 años, dijo que les cobra a los clientes alrededor de $71 solo por estar allí, con alrededor de 4,000 reservas en los últimos cuatro años, ganando suficiente dinero para mantener a su esposa e hijo.

“Básicamente, me alquilo”, dijo. “Mi trabajo es estar donde mis clientes quieran que esté y no hacer nada en particular”.

Sus trabajos han incluido un oficios como simplemente montar un balancín con un cliente en un parque local y sentars een un restaurante con una mujer que temía que su sari indio avergonzaría a sus amigos si lo usaba en público, por lo que intervino.

“Con mis amigos, siento que tengo que entretenerlos”, dijo la cliente, Aruna Chida, analista de datos de 27 años, sobre el servicio de Morimoto. “Pero con el tipo de alquiler, no siento la necesidad de ser conversadora”.

La tarifa de Morimoto, el equivalente a 10.000 yenes, es su única fuente de ingresos. Antes de COVID-19, ganaba cerca de $ 300 por día.

Dijo que se le ocurrió la idea después de que lo reprendieron repetidamente por no hacer nada mientras mantenía su trabajo editorial más tradicional.

Puedes leer la nota completa en NY Post

Exit mobile version